MATH 10°

TERCER PERIODO

Para ingresar a los ENCUENTROS VIRTUALES lo deben realizar desde el aula virtual de classroom. 
Recuerde que estos se realizan los días Lunes y miércoles de 9:00 am a 10:30 am.   

SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE

En el encuentro virtual del día lunes realizaremos la autoevaluación y actividades de apoyo. El día miércoles no habrá encuentro virtual porque estaré participando de la autoevaluación institucional. Cada estudiante trabajará de manera independiente en la actividad de apoyo o en la corrección de las actividades con desempeño bajo.

SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

En el encuentro virtual del lunes realizaremos la encuesta de Percepción de ambiente escolar, asignaremos los ejercicios del calendario del mes de octubre. A las 9:30 participaremos de la inauguración del evento FIT.
 El día miércoles no tendremos encuentro virtual porque estaré participando de la Precomisión de evaluación del año escolar 2020, pero cada estudiante terminará de realizar el calendario de octubre y lo adjuntará en classroom.

SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

Durante esta semana no habrá encuentro virtual para desarrollar actividades académicas porque el lunes es festivo y el miércoles estaremos participando de la presentación de los trabajos de grado de los estudiantes de grado once a través del Facebook Live.

SEMANA DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE

En el encuentro virtual del lunes realizaremos la socialización de los ejercicios del calendario matemático del mes de septiembre. Cada estudiante debe hacer uso de alguna herramienta virtual para poder exponer. El día miércoles no podré estar en el encuentro virtual porque participaré de la reunión citada por el comité de convivencia, pero cada estudiante trabajará de manera independiente la actividad de nivelación asignada o realizará las actividades pendientes que tiene por entregar.

SEMANA DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE

Esta semana tendremos solamente el encuentro virtual del miércoles porque el lunes es festivo. Durante este encuentro terminaremos de realizar las exposiciones de los estudiantes que no alcanzaron a presentar sus trabajos la semana pasada.

SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

En esta semana en el primer encuentro virtual realizaremos un taller con ejercicios avanzados sobre la Ley del Seno el cual deben entregar a través de classroom. En el segundo encuentro trabajaremos el calendario del mes de agosto, para ello se le asignará a cada estudiante uno de los ejercicios para ser resuelto y expuesto en la clase. Con todas las participaciones elaboraremos un Jamboard. 

SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

En el encuentro virtual del día lunes realizaremos el taller de la Ley del coseno. El día miércoles no tendremos encuentro virtual porque participaré del paro de docentes de 48 horas. La solución del taller se debe adjuntar en classroom.

SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

Jóvenes, espero se encuentren muy bien y que hayan aprovechado la semana de receso escolar para descansar. Los invito a que iniciemos esta semana con una actitud positiva y aprovechemos los distintos espacios académicos para continuar con nuestro proceso de formación tanto académico como personal.

Esta semana en los encuentros virtuales, realizaremos un repaso de las aplicaciones de la Ley del Seno y la Ley del Coseno. En classroom se encuentran asignadas  las 2 actividades que practicaremos de la Ley del Seno y la Ley del Coseno.

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

El lunes en la dirección de grupo realizaremos la actividad "llegó carta" Construiremos en equipo un Jamboard el cual se enviará como evidencia a Paula Botero. 
El día jueves, realizaremos un taller sobre la Ley del Seno con el fin de profundizar en el tema. La actividad se encuentra asignada en classroom.

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

En el encuentro virtual del día lunes terminaremos de realizar las exposiciones de los estudiantes que aún no han expuesto o debían hacer correcciones a las soluciones que presentaron de los ejercicios asignados.

El día jueves en el espacio del encuentro virtual participamos de las actividades programadas por el proyecto MONUSAC

SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

En la dirección de grupo realizaremos una reflexión sobre el compañerismo. Se organizará la actividad del día viernes 18 de septiembre para apoyar y motivar a Salome Gaviria.
Comenzaremos con el desarrollo del siguiente calendario matemático (mes de julio). A cada estudiante se le asignarán algunos ejercicios para que los desarrolle y exponga en los encuentros virtuales.

SEMANA DEL 07 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Durante esta semana cada estudiante presentará por medio de una exposición los ejercicios asignados y realizados la semana pasada sobre el calendario matemático.  

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE

COMPETENCIAS:
- Formulación, tratamiento y resolución de problemas.
- Modelación.
-Comunicación.
- Razonamiento.
- Formulación, comparación y ejercitación de procedimientos.

CONTENIDO:
Las cónicas:
- La recta
- La circunferencia 
- La elipse
- La parábola 
- La hipérbola
Técnicas de conteo:
- Principio de la adición y la multiplicación
- Combinación 
- Permutación.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Identifica la estructura de los conjuntos numéricos , sus propiedades, valor posicional y aplicabilidad en la vida cotidiana.
- Reconoce y aplica los conceptos geométricos trabajados en clase y los aplica en la solución de problemas.
- Construye modelos matemáticos teniendo en cuenta el planteamiento inicial del problema.
- Aplica las habilidades lingüísticas y lógico-matemáticas indispensables en procesos de argumentación, en el contexto de la vida diaria o en situaciones matematizables.

ACTIVIDAD: Durante esta semana realizaremos el siguiente calendario matemático.


Cada estudiante registrará sus soluciones en el cuaderno de los calendarios y al finalizar creará un archivo pdf para enviar sus procedimientos y justificaciones al correo carlos.morenosalazar@medellin.edu.co

SEGUNDO PERIODO

SEMANA DEL 24 AL 28  DE AGOSTO

Durante esta semana se realizará la Autoevaluacion de matemáticas del 2° Periodo, las actividades de apoyo asignadas en la plataforma  Khan Academy y la socialización de la nota definitiva del 2° periodo.

Sabemos que tus sueños y retos son más fuertes. por eso te invitamos a participar de la FERIA UNIVERSITARIA I.E Santa Catalina de Siena.
Conéctate AQUÍ el lunes 24 de agosto a las 9:00 a.m.
Charrla O.V.: 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Paneles Universitarios GMU: 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

Dado que el lunes es festivo, solo tendremos el encuentro virtual del día jueves. En este encuentro realizaremos la retroalimentación de las actividades realizadas y aprovecharemos el espacio para hacer las correcciones pertinentes.

SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

El día lunes 10 de agosto se realizará en el encuentro virtual dirección de grupo donde trataremos el tema "EL LIDER", observaremos los videos enviados por los estudiantes que conforman el gobierno escolar de nuestra institución. El día jueves no tendremos encuentro virtual porque estaré participando del paro de docentes convocado por fecode, pero cada estudiante aprovechará este tiempo para continuar con el desarrollo de las actividades asignadas en la plataforma  Khan Academy.

SEMANA DEL 03 AL 07 DE AGOSTO

Los días lunes y jueves no tendremos encuentro virtual pero cada estudiante continuará de manera independiente con el desarrollo de la Actividad asignada en la plataforma Khan Academy     la cual será socializada en el encuentro virtual del día martes 11 de agosto.

SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO

En esta semana estudiaremos algunas aplicaciones de las Leyes de Seno y Coseno. En los encuentros virtuales desarrollaremos la Actividad asignada en la plataforma Khan Academy.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO

En los encuentros virtuales de esta semana iniciaremos con el estudio de la Ley del Seno y la Ley del Coseno. Cada estudiante durante el encuentro virtual elaborará un cuadro comparativo de las condiciones necesarias para aplicar estas leyes en la solución de triángulos oblicuángulos. Esta actividad se debe entregar a través de la plataforma Sisga-Academic. Además, se presentarán varias situaciones problemas con el objetivo de aprender a identificar cuál de las dos leyes aplicar a la hora de solucionar problemas que involucren triángulos oblicuángulos.

SEMANA DEL 06 AL 10 DE JULIO

Con el fin de profundizar en la solución de problemas, en los encuentros virtuales realizaremos un último taller sobre las aplicaciones de las funciones trigonométricas el cual se debe entregar a través de la plataforma Sisga-Acedemic. 

SEMANAS DEL 08 AL 26 DE JUNIO

Durante los encuentro virtuales realizaremos ejercicios de aplicaciones de las funciones trigonométricas para retroalimentar los avances en el desarrollo de las actividades asignadas. Realizaremos 3 talleres los cuales se encuentran en la plataforma That Quiz.
Los códigos para realizar cada taller son los siguientes:
Código del Taller #1: VILPRVMJ
Código del Taller #2: EHLWMQTR
Código del Taller #3: YVUXQXZB

SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO

En esta semana iniciaremos realizando un repaso sobre la definición de las funciones trigonométricas y se hará la retroalimentación de la actividad de la semana anterior. Se comenzará con el estudio de la Solución de problemas por medio de las funciones trigonométricas, se presentarán algunas situaciones problemas para que sean interpretadas y a partir del planteamiento inicial del problema se construya un modelo matemático para darle solución. El objetivo es aprender a identificar cuál función trigonométrica utilizar a a hora de resolver los problemas.
ACTIVIDAD: Ingresar a la plataforma That Quiz con el código  XHNWDVOK y desarrollar el taller sobre aplicaciones de las funciones trigonométricas. 

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Faltan algunos estudiantes por diligenciar el formulario relacionado con la información de contacto de los acudientes. Por favor, diligenciarlo dando clic AQUÍ.

El día miércoles 27 de mayo iniciamos con el primer encuentro virtual del segundo periodo. 
Iniciamos con el tema Funciones trigonométricas para ángulos cuadrantes y ángulos de 30º, 45º y 60º.
ACTIVIDAD: Desarrollar el taller "valores trigonométricos de ángulos especiales" en la plataforma Khan Academy

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

En esta semana socializaremos las notas de todas las actividades realizadas durante el periodo y la nota definitiva. Aquellos estudiantes que tengan desempeño bajo en el 100%, deben participar en las asesorías virtuales de acuerdo al horario y realizar nuevamente las actividades en Khan Academy. 

Por favor, de clic AQUÍ para diligenciar en el formulario la información de contacto de los acudientes y estudiantes con el fin de mejorar la comunicación.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Jóvenes, den clic AQUÍ para realizar la auto evaluación del área de matemáticas correspondiente a primer periodo.
 
SEMANA DEL 04 AL 08  DE MAYO  

Con el ánimo de mejorar el acompañamiento del desarrollo de las actividades de cada área, la institución les propone el siguiente horario para realizar encuentros virtuales a través de las plataformas TEAM y/o ZOOM.
Es muy importante que procure realizar sus actividades académicas en el horario de 7 am a 12 m  para que pueda contar con la asesoría de sus docentes. 



ACTIVIDAD # 5 

Con esta actividad profundizaremos en los conceptos estudiados sobre las funciones trigonométricas y analizaremos los valores trigonométricos de los ángulos especiales 30°, 45° Y 60°.  En la plataforma Khan Academy se encuentran los siguientes recursos: videos, documentos y taller. 



                                                     
                                                        
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO 


LUNES:

Padres de famila y/o acudientes, 


Cordial saludo,


Espero se encuentren muy bien y bendecidos por Dios. 
Con el fin de mantenerlos informados con el desempeño de los estudiantes durante este tiempo de cuarentena, el próximo martes a las 8:00 am realizaré a través de la plataforma Team una reunión para brindarles el informe de todas las áreas. Es de vital importancia el acompañamiento y la colaboración de todos ustedes los acudientes para que los estudiantes puedan continuar su proceso de formación en esta época tan difícil en la que nos encontramos.

En el siguiente link les dejo el vínculo para unirse a la reunión.


Les agradezco la atención prestada, 
Feliz semana,

                      Atte: Carlos Moreno
_________________________________________________________________________________

Jóvenes, buenos días. En la plataforma Khan Academy se encuentra habilitada la actividad correspondiente de esta semana. La idea es que primero estudien los tutoriales y el día miércoles, de 10:00 am a 12:00 m nos reunamos por la plataforma TEAM y entre todos realicemos la actividad # 4.  Este es el link para ingresar a la asesoría:
Learn more about Teams | Meeting options



ACTIVIDAD # 4
Las razones trigonométricas recíprocas


NOTA:
Para ingresar a la Asesoría de matemáticas haga clic en el siguiente link

Esta asesoría será de 7:00 am a 9:00 am con el objetivo de que aquellos estudiantes que aún no han terminado las actividades anteriores, se pongan al día.


SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL


LUNES:
Apreciados padres, madres, acudientes y estudiantes.

Cordial Saludo,

Hoy lunes 20 de abril retomamos las clases correspondiente al primer período académico,  el cual culmina el 15 de mayo, para ello es sumamente importante tener en cuenta la siguiente información:

Estaré disponible de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m a 12:00 m para todos los estudiantes de los grados 8°, 10° y 11°.

Las actividades serán asignadas en la plataforma Khan Academy, para ser evaluadas y registradas  en la plataforma  SAGA SISGA.

Es muy importante realizar las actividades, si hay dudas, se puede comunicar  y solicitar las explicaciones pertinentes a través del correo Carlos.morenosalazar@medellin.edu.co donde se le asignara una asesoría virtual a través de la plataforma Team o Zoom. Recordar que el horario de atención docente.

Por el momento, las asesorías del grado 10°, para el área de matemáticas, se realizarán a través de la plataforma Team. Los días lunes y miércoles de 10 a.m a 12 m. estaré conectado para brindar asesorías, solo para estudiantes de este grado. Por este medio publicaré el vinculo para unirse a la reunión de asesorías. En caso de no poder recibir la asesoría en este horario, se comunica a través del correo para asignarle un espacio entre las 7 a.m y las 12 m.

De acuerdo a las directrices institucionales, las actividades que se realizarán en el área de matemáticas durante esta semana son aquellas que se asignaron en las fechas del 18 al 30 de marzo, las cuales se encuentran en la plataforma Khan Academy. (Leer las publicaciones anteriores)

NOTA: Recuerden ingresar a la dirección de grupo a las 8:00 a.m.

Martes: Les adjunto el vinculo para recibir el día de hoy las asesorías para el desarrollo de las actividades pendientes.  

Paso 1: Haga clic en el siguiente link

Paso 2: Haga clic en "unirse por internet en su lugar"




MARTES 24 DE MARZO

Jóvenes, buenos días. Ya se encuentran disponibles las actividades correspondientes a esta semana. Trabajaremos los siguientes temas:
-Problema verbal sobre el triángulo rectángulo.
-Angulo de elevación y depresión.
-Problemas verbales de triángulos rectángulo.

ACTIVIDAD # 3
Modelar con triángulos Rectángulos



MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Los estudiantes del grado 10° deben realizar el registro que se describe a continuación para continuar con el desarrollo de nuestro plan de estudio del Área de Matemáticas.

Ingresar al link https://es.khanacademy.org/ y registrarse como estudiantes.




Luego, les aparece la siguiente imagen con una oferta de cursos. Escoja cualquiera para poder continuar. Por ejemplo, trigonometría.



Dar click en:  profesor



En la parte que dice ÚNETE A UNA CLASE Ingresar el código GFYVYKF5



Por último, dar clic en: Únete a la clase.




Nota: Cada que se asigne una actividad, le llegará la notificación al correo. 
Para comenzar a realizar las actividades asignadas, ingresar por la pestaña tareas



Iniciamos con el tema:  funciones trigonométricas.
Las actividades correspondientes a esta semana ya se encuentran disponibles
y estarán habilitadas hasta el próximo domingo 22 de marzo.


ACTIVIDAD # 1
 Introducción a las funciones trigonométricas


ACTIVIDAD #2 
Resolver un lado o un ángulo en un triangulo rectángulo mediante razones trigonométricas.