MATH 11°

TERCER PERIODO

Para ingresar a los ENCUENTROS VIRTUALES de clic AQUÍ.
Recuerde que estos se realizan los días Martes de 9:00 am a 10:00 am y los días Jueves de 11:00 am a 12:00 m.

SEMANAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE

Durante esta semana se realizarán las actividades de recuperación y planes de apoyo.

SEMANAS DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

Esta semana realizaremos la socialización y exposición de los ejercicios asignados sobre los calendarios matemáticos de septiembre y octubre.
Además, realizaremos la autoevaluación del tercer periodo y socializaremos la nota definitiva del periodo y del año para asignarles a los estudiantes que tengan desempeño bajo los respectivos planes de apoyo o recuperación. 

SEMANAS DEL 16 AL 21 DE NOVIEMBRE

Dado que el lunes es festivo, tendremos un solo encuentro virtual. Durante este encuentro desarrollaremos los calendarios matemáticos  de Septiembre y Octubre. Para ello a cada estudiante se le asignarán 2 ejercicios los cuales deben ser entregados a través de  classroom y socilalizados el próximo lunes 23 de noviembre.

SEMANAS DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE

Durante esta semana se realizará el estudio del concepto de probabilidad, para ello haremos un repaso de los conceptos básicos de estadística como lo son : población, muestra, espacio muestral, media, mediana, moda, análisis de gráficas y desarrollaremos un taller en la plataforma That Quiz.

SEMANAS DEL 12 DE OCTUBRE AL 06 DE NOVIEMBRE

Jóvenes, espero se encuentren muy bien y que hayan aprovechado la semana de receso escolar para descansar. Los invito a que iniciemos esta semana con una actitud positiva y aprovechemos los distintos espacios académicos para continuar con nuestro proceso de formación académico y personal.

Estas semanas en los encuentros virtuales, realizaremos talleres con ejercicios tipo pruba Saber 11. El objetivo es enseñar algunos tips para responder las preguntas de matemáticas en esta prueba. En classroom y en el grupo de whatsapp les comparto los documentos de trabajo. Estos documentos traen el resumen de la parte teórica que la prueba viene evaluando en los últimos años y los talleres para practicar. 

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

Realizaremos una reflexión sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas y/o aplicaciones virtuales. Les enseñaré algunas aplicaciones que permiten a través del juego avanzar en el desarrollo de competencias matemáticas y prepararse para la prueba Saber 11. Algunas de ellas son: oráculo matemágico, pruebas de lógica, math games, logimathics, quik brain y resuelve acertijos. Con estas aplicaciones pasaremos un encuentro virtual agradable, jugaremos, reiremos y aprenderemos. Trabajaremos secuencias numéricas y graficas, ejercicios de geometría y algunos acertijos. 
Desarrollaremos un taller tipo prueba Saber sobre el tema de proporcionalidad directa e inversa.

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

En el encuentro virtual del día martes realizaremos el quiz sobre límite de funciones a través de un análisis de la gráfica de la función o de una tabla de valores. El día jueves en el espacio del encuentro virtual participaremos de las actividades de MONUSAC.

SEMANAS DEL 07 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Iniciaremos con el estudio del tema de Límite de funciones. Realizaremos una presentación intuitiva de la definición de limites. Utilizaremos dos herramientas digitales, Excel y Geogebra. Les mostraré con algunos ejemplos cómo ayudarnos con estas herramientas para determinar la existencia y el cálculo de limites de funciones por medio de un análisis de la gráfica de la función o de una tabla de valores. Se asignará una actividad sobre el análisis del limite de funciones para realizarla en el encuentro virtual con la asesoría del docente. Cada estudiante debe trabajar de manera individual.
NOTA: El próximo martes 22 de septiembre realizaremos un quiz de los conceptos estudiados.

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE

COMPETENCIAS:
- Formulación, tratamiento y resolución de problemas.
- Modelación.
-Comunicación.
- Razonamiento.
- Formulación, comparación y ejercitación de procedimientos.

CONTENIDO:
- Concepto de límite.
- Cálculo de límites aplicando propiedades.
- Límites infinitos y en el infinito.
- Continuidad de funciones.
- Rectas secantes y pendiente de una recta tangente.
- Derivadas
- Problemas de razón de cambio y optimización.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Identifica la estructura de los conjuntos numéricos , sus propiedades, valor posicional y aplicabilidad en la vida cotidiana.
- Reconoce y aplica los conceptos geométricos trabajados en clase y los aplica en la solución de problemas.
- Construye modelos matemáticos teniendo en cuenta el planteamiento inicial del problema.
- Aplica las habilidades lingüísticas y lógico-matemáticas indispensables en procesos de argumentación, en el contexto de la vida diaria o en situaciones matematizables.

ACTIVIDAD: En los encuentros virtuales realizaremos la socialización y retroalimentación de las actividades asignadas en la plataforma Khan Academy sobre la función cuadrática.

SEGUNDO PERIODO

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

Durante esta semana realizaremos la Autoevaluación del 2° Periodo y la socialización de la nota definitiva del periodo. Los estudiantes que no aprueben el periodo deben realizar las actividades del plan de apoyo asignadas en la plataforma Khan Academy y sustentarlas a más tardar el viernes 28 de agosto.

SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

En esta semana realizaremos el estudio de la función cuadrática, analizaremos la estructura de su expresión matemática, su gráfica y mediante ejemplos determinaremos su vértice e interceptos con los ejes x e y. En la plataforma Khan Academy se encuentran los recursos y actividades para practicar.

SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

En los encuentro virtuales realizaremos la retroalimentación de la actividad de la semana pasada y  cada estudiante ingresará a la plataforma That Quiz y desarrollará una nueva actividad sobre el dominio, rango, e imágenes de funciones reales. 

SEMANA DEL 03 AL 07 DE AGOSTO

En el encuentro virtual del día martes cada estudiante ingresará a la plataforma That Quiz y realizará una actividad sobre el dominio, rango, e imágenes de funciones reales. 

El jueves 06 de agosto no se realizará encuentro virtual porque estaré participando del paro de 24 horas convocado por la Asociación Sindical de Antioquia ADIDA. En el horario del encuentro virtual del jueves, cada estudiante observará en la plataforma Khan Academy los tutoriales y recursos del tema "función cuadrática" para comenzar con el desarrollo de las actividades el martes 11 de agosto. La entrega del calendario de dedbe realizar en formato word o Pdf y debe cumplir las siguientes condiciones de orden:
1.Realizar portada
2.Los ejercicios deben entregarse en orden ascendente.
3.Las fotografías deben permitir leer sus procedimientos y deben estar bien ubicadas.
4.El plazo máximo de entrega es el jueves 06 de agosto.
5. Enviarlo al correo 

SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO

Con la finalidad de retroalimentar los conceptos estudiados se presenta un ejemplo de una función definida por tramos en la cual se analiza su dominio, su rango, la imagen de algunos valores y su gráfica.
Es importante que cada estudiante termine a tiempo las actividades propuestas en la plataforma Khan Academy.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO

En esta semana realizaremos la retroalimentación de los conceptos estudiados sobre el tema de funciones y realizaremos unos ejercicios sobre el análisis del dominio y el rango de una función racional y radical.
ACTIVIDAD: Realizar la corrección en la plataforma Khan Academy  de las actividades con desempeño bajo.

SEMANA DEL 06 AL 10 DE JULIO
En la plataforma Khan Academy se encuentran disponibles los recurso del tema a desarrollar esta semnana "Dominio y Rango de una Función" 
En el encuentro virtual del día martes realizaremos la explicación de estos dos conceptos. 
ACTIVIDAD: 
Desarrollar en la plataforma Khan Academy los siguientes 2 talleres:
1. Introducción al dominio y al rango.
2. Determinar el dominio de una función.
Nota: La realización de estas actividades requiere una dedicación de tiempo de máximo dos horas.

SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO
De acuerdo a la metodología que estamos empleando los estudiantes antes de los encuentros virtuales deben ingresar a la plataforma  Khan Academy  y estudiar de manera independiente los videos y/o tutoriales que ahí aparecen del tema que vamos a desarrollar durante esta semana “Funciones y ecuaciones".
ACTIVIDAD:
El día jueves durante el encuentro virtual cada estudiante ingresará a la plataforma Khan Academy y realizará los 3 talleres con títulos: 
1. Diferencia entre ecuaciones y funciones. 
2. Obtener una función a partir de una ecuación. 
3. Interpretar la notaciones de funciones. 
Nota: La realización de estas actividades requiere una dedicación de tiempo de máximo dos horas.
  
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
En el encuentro virtual del día martes se trabajará el calendario matemático del mes de abril. Se realizarán algunos de los ejercicios. Cada estudiante desarrollará e irá socializando las soluciones encontradas. Dado que el día jueves no habrá encuentro virtual porque hay jornada pedagógica para los docentes, entonces cada estudiante terminara el calendario de manera independiente en casa. La actividad completamente desarrollada se entregará atraves de la plataforma Sisga-Academic 


SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Cordial saludo,
En la asesoría del día martes 16 de junio estudiaremos el concepto de función y realizaremos el análisis de cómo evaluar una función a partir de su gráfica o su expresión algebraica. De clic aquí para ver la explicación de la actividad que realizaremos esta semana.

SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO
Durante esta semana se trabajará un simulacro de las pruebas saber 11. Los estudiantes de manera individual en el primer encuentro virtual ingresarán a la plataforma That Quiz con el código QHLILGEGE y realizarán el simulacro en un tiempo mínimo de 90 minutos y en un tiempo máximo de 120 min. La socialización de los puntajes y la retroalimentación de las soluciones la realizamos en el segundo encuentro virtual el día jueves. El docente proyectará los ejercicios por Teams  y los estudiantes  expresarán la justificación de la respuesta que escogieron.

SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO
La actividad a desarrollar durante esta semana corresponde al calendario matemático de marzo. Durante los encuentros virtuales el docente compartirá pantalla a través de Teams con cada ejercicio a trabajar y los estudiantes participarán activamente proponiendo soluciones las cuales enviarán por WhatsApp para ser socializadas. Al finalizar la semana cada estudiante envía el consolidado del trabajo realizado al correo 


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Cordial saludo,
Jóvenes, esta semana comenzamos el segundo periodo. Recuerden el horario de asesorías y clases virtuales para matemáticas y física: Martes y jueves de 10:00 am  a 12:00 m. 

Hacer clic en el siguiente link para ingresar a las asesorías virtuales

PRIMER PERIODO
SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO
En esta semana socializaremos las notas de todas las actividades realizadas durante el periodo y la nota definitiva. Aquellos estudiantes que tengan desempeño bajo en el 100%, deben Participar en las asesorías virtuales de acuerdo al horario y realizar nuevamente las actividades en Khan Academy. 

Jóvenes, a continuación les comparto el link para realizar la auto evaluación de Física.


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Jóvenes, a continuación les comparto el link para realizar la auto evaluación del área de matemáticas.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Los estudiantes del grado 11 deben realizar el registro que se describe a continuación para continuar con el desarrollo de nuestros planes de estudio de las asignaturas Matemáticas y Fisica.

Ingresar al  link

https://es.khanacademy.org/ y registrarse como estudiantes.


Luego, les aparece la siguiente imagen con una oferta de cursos. Escoja cualquiera para poder continuar. Por ejemplo, trigonometría.


Dar click en:  profesor

En la parte que dice ÚNETE A UNA CLASE Ingresar el código:  WTMPPWE7 para registrarse a la clase de matemáticas 

Por último, dar click en: Únete a la clase.

Para registrarse a la clase de Física, repetir el procedimiento anterior e ingresar el código 6HG52D8H 

NOTA: Las actividades asignadas serán notificadas al correo registrado. También puede ingresar a la plataforma y por la pestaña tareas ver que actividades tiene pendiente. 



EN MATEMÁTICAS INICIAMOS CON UN REPASO DE LAS DESIGUALDADES Y ECUACIONES. ESTAS ACTIVIDADES ESTARÁN DISPONIBLE HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 20 DE MARZO.


VIERNES 20 DE MARZO

Jóvenes del grado 11 buenos días. Dado que ustedes han leído  los mensajes de WhatsApp donde se les ha indicado como continuaremos las clases y que la mayoría aún no se han inscrito a la plataforma Khan Academy, las actividades que fueron programadas para esta semana y que tenían como fecha limite el día 20 de marzo quedan activas hasta el día domingo 22 de marzo. Les recuerdo que el lunes 23 de marzo comenzamos con el tema de funciones y serán asignadas las nuevas actividades. Por favor, ponerse al día. 

MARTES 24 DE MARZO

Jóvenes buenos días. Ya se encuentran disponibles los recursos y actividades para el estudio de esta semana. El tema a desarrollar es ecuaciones lineales y gráficas. Se recomienda organizar un horario de estudio. se deja todo para lo último es difícil por cuestión del tiempo limite de entrega. Estaré atento a sus dudas por WhatsApp en el horario de 8:00 am a 1:00 pm de hoy martes al  viernes  27 de marzo. Las actividades estarán disponibles hasta el día domingo 29 de marzo.

LUNES 30 DE MARZO
Jóvenes, buenos días. Todas las actividades se encuentran habilitadas hasta el 04 de abril. Pueden ingresar para finalizarlas o para mejorar la nota dando en la opción de un nuevo intento.

Con el fin de que no haya confusiones para ingresar las notas de cada estudiante, les pido el favor de que editen sus nombres y ponga su nombre real.. ¡gracias!

Paso 1: Click en edita tu perfil

Paso 2: digite su nombre completo 

Paso 3: clic en guardar


SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL


LUNES:
Apreciados padres, madres, acudientes y estudiantes.

Cordial Saludo,

Hoy lunes 20 de abril retomamos las clases correspondiente al primer período académico,  el cual culmina el 15 de mayo, para ello es sumamente importante tener en cuenta la siguiente información:

Estaré disponible de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m a 12:00 m para todos los estudiantes de los grados 8°, 10° y 11°.

Las actividades serán asignadas en la plataforma Khan Academy, para ser evaluadas y registradas  en la plataforma  SAGA SISGA.

Es muy importante realizar las actividades, si hay dudas, se puede comunicar  y solicitar las explicaciones pertinentes a través del correo Carlos.morenosalazar@medellin.edu.co donde se le asignara una asesoría virtual a través de la plataforma Team o Zoom. Recordar que el horario de atención docente.

Por el momento, las asesorías del grado 11, para las asignaturas matemáticas y física, se realizarán a través de la plataforma Team. Los días martes y jueves de 10 a.m a 12 m. estaré conectado para brindar asesorías de matemáticas y los lunes, martes y miércoles de 7 a 8 a.m las de física. Por este medio publicaré el vinculo para unirse a la reunión de asesorías. En caso de no poder recibir la asesoria en este horario, se comunica a través del correo para asignarle un espacio entre las 7 a.m y las 12 m.

De acuerdo a las directrices institucionales, las actividades que se realizarán en el área de matemáticas durante esta semana son aquellas que se asignaron en las fechas del 18 al 30 de marzo, las cuales se encuentran en la plataforma Khan Academy. (Leer las publicaciones anteriores)


Martes: Les adjunto el vinculo para recibir el día de hoy las asesorías para el desarrollo de las actividades pendientes.  

Paso 1: Haga clic en el siguiente link

Paso 2: Haga clic en "unirse por internet en su lugar"

MIÉRCOLES:
Jóvenes en el siguiente link pueden acceder a la asesoría de matemáticas para que continúen desarrollando sus actividades.
JUEVES:
Jóvenes en el siguiente link pueden acceder a la asesoría de matemáticas para que continúen desarrollando sus actividades.
Join Microsoft Teams Meeting




SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO

LUNES: 
Jóvenes, buenos días. 
De acuerdo a las directrices institucionales, desde el pasado 18 de marzo se les asignó las actividades correspondientes al tiempo de estudio del 16 marzo al 01 de mayo. Al final les dejo especificado la actividad correspondiente a cada semana. 
Continuamente he estado dando el informe de los avances a través del grupo de whatsapp al que pertenece su Director de Grupo.  En general, el grupo ha avanzado en el desarrollo de sus actividades, FELICITO a los estudiantes que ya están terminando el 100% de sus tareas, pero hay algunos estudiantes que no han dedicado tiempo para el desarrollo de estas. Recuerden participar de las asesorías que se dan a través de TEAM.

Resumen de las actividades asignadas:

ACTIVIDAD #1-SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
EL TIEMPO QUE SE DEBE DEDICAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD ES DE 3 A 5 HORAS.  



ACTIVIDAD #2-SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
EL TIEMPO QUE SE DEBE DEDICAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD ES DE 3 A 5 HORAS.  



ACTIVIDAD #3-SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
EL TIEMPO QUE SE DEBE DEDICAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD ES DE 3 A 5 HORAS.
  


ACTIVIDAD #4-SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 29 DE MAYO
EL TIEMPO QUE SE DEBE DEDICAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD ES DE 2 A 4 HORAS.